Días para el próximo año Santo

martes, 25 de julio de 2017

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en bicicleta que, en postura aerodinámica (vital para alcanzar una gran velocidad), pedalea con una ligereza que ya quisieran los del Tour de Francia. 

Las imágenes las grabaron dos hombres que, mientras viajaban en camioneta, no pudieron dejar pasar la oportunidad al encontrarse con esta peculiar estampa. Fue tanta la risa que les causó que la bautizaron como 'Sor Bicicleta'



"Adelántala, adelanta a 'Sor Bicicleta'", dice uno de los hombres que graba el vídeo, mientras su compañero, que conduce el coche, responde: "¿Es una monja?". "¡Es una monja dándolo todo!", concluye el primero, justo antes de finalizar la grabación.

Según ha confirmado El Correo Gallego se trata de una religiosa de origen polaco que se encontraba haciendo el Camino de Santiagoy, desde luego, con mucha emoción.

Su look es total también: ha sustituido el casco por el velo, las mallas por el hábito y las deportivas por las chanclas con calcetines. Y por si llevar mochila se convierte en un suplicio, ha colocado una pequeña cesta en la parte delantera con todo lo necesario para el trayecto. Además, se ha querido identificar con la bandera polaca, que deja volar al viento en la parte trasera. 

No es la primera peregrina que recorre el camino en bicicleta, pero sí la que lo hace con un atuendo así. A la mujer no le faltan ganas ni ilusión. Su fortaleza y buena fe seguro que la llevan a conseguir su objetivo. Además, con esa velocidad, será capaz de superar a cualquiera que quiera alcanzarla.


 

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...