Días para el próximo año Santo

jueves, 19 de enero de 2017

El Milagro de O´Cebreiro.

Cuenta a leyenda que alrededor  del año 1300, un campesino  muy piadoso que a pesar de la nieve y del frió, asistió a la misa celebrada por un cura de poca fe. Entonces la ostia se convirtió en carne y el vino en sangre.

También se narra la leyenda de la virgen, una preciosa talla del siglo XII, inclino su cabeza para contemplar este milagro que figura en las bulas de la época y que fue difundido por los peregrinos en toda Europa. En1486, asu paso por el lugar los Reyes Católicos, tuvieron conocimiento de el y donaron el relicario que se expone junto al cáliz, este milagro congrega a miles de personas cada ocho de Septiembre que acuden a contemplar el “Santo Grial”gallego.

El Cáliz del Santo Grial donde según la tradición se recogió la sangre de Cristo y una famosa Talla de la Virgen. El Cáliz y la Patena son afamadas piezas románicas del siglo XII. Este cáliz preside el escudo de Galicia y el simbolismo de este milagro, vinculado a la leyenda del Santo Grial, fue incorporado al escudo de Galicia.

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...