Días para el próximo año Santo

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ana Isabel, mi mas sentido pesame.

En estos instantes tan duros que estas pasando lo único que nos queda es darte mi apoyo incondicional para cualquier cosa que necesites, sé que nada de lo que pueda decir resucitara a tu padre, es por eso que te acompaño en tu dolor y orare por ti todos los días.




martes, 16 de febrero de 2016

“Acoger como voluntaria a los peregrinos es fantástico”

Justine Still vino de Atlanta a trabajar en la Oficina de Carretas de manera altruista// “Quiero devolver a la Ruta todo lo que me dio” 

Son las cuatro de la tarde de un lluvioso día de febrero y a la nueva oficina de Carretas no dejan de llegar peregrinos a cuentagotas. “Más que nunca” en estas fechas,  comenta el personal del centro. Justine Still es una de las personas que recibe en el mostrador a los caminantes. Con una inmensa sonrisa les da la bienvenida en inglés americano a cada uno de ellos, y a continuación les pide la credencial que acredita el trayecto recorrido para entregarles la Compostela. Está feliz y se nota que disfruta un montón escuchando las variopintas experiencias de los peregrinos.

Natural de una pequeña ciudad de Florida, en Estados Unidos, y vecina de Atlanta (Georgia), su relación de amor con el Camino de Santiago nació el año pasado, cuando se lanzó a la Ruta. Ahora es voluntaria en la Oficina del Peregrino. “Hice la ruta francesa con mi marido en 2015 y ahora quiero devolverle al Camino como voluntaria todo lo que me dio en esa experiencia”
 
 

 

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...