Días para el próximo año Santo

martes, 20 de septiembre de 2016

Los fuegos artificiales de San Mateo evocarán el Camino de Santiago Primitivo

El espectáculo de fuegos artificiales para la noche grande de San Mateo, la medianoche de este martes, estará basado en el paso por Oviedo del Camino de Santiago Primitivo. El espectáculo tendrá lugar en las inmediaciones del Parque de Invierno.
 
Según ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata del primer Camino conocido, de todas las variantes que conducen a Santiago de Compostela, que fue tomado por Alfonso II el Casto, en el siglo IX para visitar la recién descubierta tumba del Apóstol Santiago.

El montaje se compone de 33.565 unidades de artificios pirotécnicos, repartidas en 60 conjuntos, sincronizados por los más modernos equipos digitales de disparo que enviarán al firmamento 960 órdenes de disparo. El espectáculo correrá a cargo de Pirotecnia Pablo.

El evento es exclusivo y personalizado para la ciudad de Oviedo en la Noche de San Mateo, con múltiples efectos entre los que se podrán admirar Conchas de Santiago, banderas de Asturias y Galicia y otras novedades como Fantasmas, Medusas, Estroboscópicos o Palmeras Lloronas, entre otras.