Días para el próximo año Santo

jueves, 21 de enero de 2016

Los socialistas urgen el arreglo del tramo viario del Camino de Santiago

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Astorga ha presentado una moción para que el próximo pleno inste tanto a la Junta como a la Diputación a que intervengan «de forma urgente» para remediar el «lamentable» estado de las carreteras LE-142 y LE-6304 por las que discurre el Camino de Santiago entre Astorga y Ponferrada.

El concejal que presenta la moción, Tomás Álvarez, explica que este itinerario «es el más abandonado de todo el Camino de Santiago y constituye una muestra palpable de la desidia de las autoridades provinciales y autonómicas». En el escrito se señala que el ejercicio de 2015 se ha cerrado con un incremento del 10% del número de peregrinos lo que «es una gran noticia para el municipio de Astorga, porque la peregrinación es un elemento de rentabilidad económica y difusión nacional e internacional», asegura, recodando que la ciudad ocupa un puesto destacado en la ruta tanto por su oferta, como por su tradición hospitalaria y ubicación estratégica.


Pese al buen número de peregrinos, Álvarez argumenta que un capítulo negativo «es el lamentable estado de la carretera que une la ciudad de Astorga con Ponferrada, y en la que reina el abandono», recalcando que «cualquier peregrino que viene desde el corazón de Francia se encuentra al llegar a nuestro territorio con la carretera más desaliñada de todo el Camino Francés». Es por eso que desde el PSOE no se pide solo el arreglo de los baches, sino una actuación integral. Con esta argumentación, los socialistas

proponen trasladar a los máximos representantes de las instituciones provincial y autonómica la petición urgente de una mejora a fondo de este trayecto.

Además, piden que se traslade copia del escrito a las Consejerías de Fomento y de Cultura y Turismo, con la petición de que impulsen el saneamiento de la ruta que cruza este «bellísimo espacio», por razones de interés económico o cultural.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...