Días para el próximo año Santo

miércoles, 29 de abril de 2015

DESAPARICIÓN EN EL CAMINO La policía localiza al italiano que fue visto en Astorga con la peregrina desaparecida

La policía ha localizado y ha logrado contactar con el peregrino italiano con el que fue visto por última vez la norteamericana desaparecida en el Camino de Santiago. Giorgio Candoni se encuentra ya de regreso en Italia y está colaborando con los investigadores.
 
Él mismo colgó en una red social un 'diario' del Camino en el que narra su viaje. En la última entrada, que data del 14 de abril, afirmaba que había regresado a su país después de llegar a Santiago. El texto está acompañado de diversas fotografías entre las cuales hay algunas en las que aparece él mismo en el destino final, la plaza del Obradoiro, junto a la catedral de Santiago. En ninguna aparece en Astorga y mucho menos en compañía de Denise.

Candoni fue visto en Astorga en compañía de la desaparecida, Denise Thiem, el 5 de abril, Domingo de Resurrección. Se sabe que ambos pernoctaron en el mismo lugar, el Albergue San Javier, y al día siguiente fueron vistos por una pareja de peregrinas alemanas que mantuvieron una conversación con ambos en una terraza cercana a la catedral de Astorga.

Denise, según el testimonio de las dos mujeres alemanas, afirmó entonces que tenía la intención de ir a misa esa mañana en Astorga para dirigirse después a la cercana localidad de El Ganso. A partir de ahí se le pierde el rastro. Desde entonces, hace ya 24 días, no sólo nadie tiene noticias suyas sino que no ha utilizado la tarjeta de crédito ni ha sacado dinero en ningún banco.

Buscan a una peregrina estadounidense desaparecida en el Camino de Santiago


La Policía española busca a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem que desapareció a principios de abril en la provincia de León (noroeste de España) cuando hacía el Camino de Santiago. 

Los investigadores indicaron a Efe que barajan la hipótesis de que Pikka Thiem sufriera un accidente, aunque insistieron en que no descartan ninguna posibilidad sobre la desaparición de la mujer, quien hacía sola el peregrinaje hasta la ciudad de Santiago de Compostela (noroeste). 

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil españolas están buscando a la mujer en un tramo del camino entre Hospital de Órbigo y Astorga, en la provincia de León, centrados fundamentalmente en las zonas más agrestes. 

Según las pesquisas llevadas a cabo por la Policía, el pasado 4 de abril Pikka Thiem pagó una noche en un hostal de Hospital de Órbigo y respondió a un mensaje de un amiga en el que la saludaba "desde Astorga".
Al parecer, la noche del 4 al 5 pernoctó en un albergue de esa localidad leonesa Astorga y escribió a esa misma amiga que su intención era seguir al día siguiente hasta El Ganso, en la misma provincia. 

La desaparecida, de rasgos indo-asiáticos, mide 1,60 metros, tiene 40 años, entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo, liso y negro y apenas habla español. 

Esta peregrina mantenía contacto periódico con su hermano a través de Skype, pero la última vez que hablaron fue el 1 de abril, por lo que al pasar los días sin noticias, su familiar se trasladó a España para buscarla y denunciar su desaparición, lo que hizo el día 20 en la comisaría de Barajas. 

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana y ha puesto a disposición varios números de teléfono por si alguien puede ofrecer alguna pista sobre el paradero de la mujer. 

La mujer estadounidense hacía sola en Camino y dejó de comunicarse con sus familiares, que se desplazaron a España y ahora la están buscando. La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan el dispositivo de búsqueda y, también, han iniciado una campaña en redes sociales. La hipótesis más probable que manejan los investigadores es que Denise Thiem haya sufrido un accidente. La última vez saludó por Internet a una amiga "desde Astorga", asegurando que al día siguiente seguiría camino hacia El Ganso.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2444332/0/buscan-peregrina-denise/ee-uu-desaparecida/camino-santiago/#xtor=AD-15&xts=467263
La mujer estadounidense hacía sola en Camino y dejó de comunicarse con sus familiares, que se desplazaron a España y ahora la están buscando. La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan el dispositivo de búsqueda y, también, han iniciado una campaña en redes sociales. La hipótesis más probable que manejan los investigadores es que Denise Thiem haya sufrido un accidente. La última vez saludó por Internet a una amiga "desde Astorga", asegurando que al día siguiente seguiría camino hacia El Ganso.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2444332/0/buscan-peregrina-denise/ee-uu-desaparecida/camino-santiago/#xtor=AD-15&xts=467263

Terry Porter, en un documental del Camino de Santiago

El exjugador y ahora entrenador de la NBA Terry Porter recorrerá el Camino de Santiago como parte del proyecto documental El Camino acaba en Obradoiro.

El exbase estadounidense, dos veces all star y décimo mejor pasador de la historia de la Liga norteamericana, que jugó en Portland, Minnesota, Miami y San Antonio, hará el Camino entre los días 4 y 9 de mayo.

La iniciativa, ideada por el Rio Natura Monbus Obradoiro en conjunto con Turismo de Galicia, ha sido presentada hoy en el Hostal de los Reyes Católicos y pretende potenciar la ruta a nivel internacional, con especial hincapié en el mercado estadounidense. Además, el proyecto tiene un fin solidario muy especial: recaudar fondos para el Boys&Girls Club of Portland Metropolitan Area y la Fundación Heracles, que creará una beca de desarrollo con el nombre del protagonista. Será entre el 4 y el 10 de mayo, realizando la salida en el encuentro contra el Real Madrid en Fontes do Sar.

Así lo explicaron este martes ante los medios Lupe Murillo, consejera del Rio Natura Monbus Obradoiro, club creador de la acción, y su director general, José Luis Mateo. “En la sexta etapa, que se realizará el sábado 9 de mayo, la primera plantilla de nuestro equipo acompañará a Terry en su llegada a la Plaza del Obradoiro. Invitamos también a unirse a todo el mundo que lo desee”, explicó Mateo. Además, quien quiera enviar su apoyo a Porter podrá hacerlo en un vídeo con el hashtag #ObraHospitaleiros. Entre los ya recibidos se encuentra el del técnico Moncho Fernández o el del jugador de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio.

El proyecto ya tiene su cuenta en la firma bancaria, en la que cualquiera puede ingresar sus donaciones: ES95-2100-2186-9102-0034-3853.

fuente:  http://as.com/

martes, 28 de abril de 2015

Frómista, Villa negada para el peregrino???



Por desgracia el otro día al llegar como peregrino a Frómista, tras realizar mi modesta etapa de 25 kilómetros (salí de Castrojeriz) que es lo  normal en esta etapa. Me dirigí al albergue municipal, me encontré con un cartel que decía no se abre hasta las 14.30 h. Me quede parado pero bueno. Marche en busca del albergue Estrella del Camino. Me encontraba en la puerta del mismo cuando al ladrar el perro del propietario, salió la jefa del mismo y me dijo que podía dejar la mochila pero que hasta las 14.00 horas no abriría el albergue, yo le dije tan tarde a lo que me respondió que es lo que hay, que los demás albergues abren a las 14,30. Me dio con las puertas en las narices.

Me quede con la boca medio abierta. Me coloque la mochila y cerca de la oficina de turismo pregunte a unos señores sobre los horarios de los albergues a lo que me respondieron que abrían a las 14,30 horas y que esta gente ya ha ganado mucho dinero y que si no entro yo entraran otros cuantos detrás, que no les preocupa el peregrino sino su dinero.

Bueno que esto lo haga un albergue privado (mal hecho) pero es privado, pero el municipal que depende del ayuntamiento pues no lo veo normal. 

Pero por desgracia esto pasa en el camino, gente que no quiere peregrinos solo dinero y parece que la villa de Frómista ya gano bastante.

Ya en mis recomendaciones diré que visiten la Iglesia de San Martín de Tours y que marchen rápido al siguiente pueblo Población de Campos que tratan al peregrino tal como es, UN PEREGRINO.

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...