Los motivos de las personas que realizaron este viaje dicen que lo hacen por aventura, espiritualidad, religiosidad, razones deportivas, promesas, entre otras. Este fue el viaje que inspiró al escritor Paulo Coelho a realizar ese fantástico libro que es "El Peregrino" y que le dio un motivo a muchísimas personas a emprender el mismo -no fue mi caso-.

Con la misma edad, ambos de 52 inviernos cumplidos y en festejo de 30 años de matrimonio, con mi compañera y amada esposa Stella, el 07 de abril, partiendo desde nuestro hogar, Salta Argentina, comenzaremos una larga y peregrinante aventura, en los 790 km y durante 30 largas etapas diarias, a recorrer caminando la distancia entre Roncesvalle y la Catedral de Santiago de Compostela,

Este viaje espiritual, aventurero y por que no religioso, que con mi esposa estamos pronto a emprender, es un sueño que lleva nuestros largos 30 años de matrimonio y que fuimos postergando por distintas razones de la vida y que gracias a mis hijos, familia, Dios y la Virgen estamos por concretarlo.

Existen millones de comentarios muy variados realizados por personas de todas partes del mundo, con respecto a los motivos, problemas y vivencias que se encontraron a diario los que realizaron esta aventura. Sin ninguna preparación y entrenamiento previo, trataremos de ir descubriendo a diario los distintos problemas físicos, de alojamiento, alimentación e indumentaria con que viviremos esta aventura.

Es nuestra intención, tratar de descubrir por nuestro propios medios y vivencias, hasta donde llega nuestro espíritu de aventura y después poder transmitirlo al mundo.

fuente: http://ar.blastingnews.com/opinion/2015/03/el-camino-de-santiago-de-compostela-00309379.html