Días para el próximo año Santo

miércoles, 4 de febrero de 2015

Una iniciativa pretende garantizar el paso del Camino de Santiago por Güemes

Una iniciativa ciudadana a través de internet está recogiendo firmas de apoyo para que se garantice el paso del Camino de Santiago por Güemes (Bareyo), con el objetivo de que un albergue conocido como La Cabaña del Abuelo Peuto continúe alojando a peregrinos tras más de 15 años de historia.

La petición fue iniciada recientemente en el portal Change.org por la plataforma en defensa del espíritu del Camino de Santiago, y a día de hoy se han registrado cerca de 4.000 muestras de apoyo.

En un escrito, los impulsores del proyecto señalan que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria ha trazado "sin contar con las asociaciones" un itinerario del Camino de Santiago de la costa -para que sea reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad- en el que "no se tiene en cuenta el tradicional trayecto que transcurría por Güemes".

De esta forma, -prosigue el escrito- se ha excluido al albergue de La Cabaña del Abuelo Peuto por el que han pasado "cerca de 50.000 peregrinos".

Asimismo, defiende que esta instalación es "un ejemplo del espíritu del camino" al estar asistido por voluntarios del municipio y por peregrinos, quienes "de forma libre y temporal residen allí para ayudar en tareas de mantenimiento".

El deportista Miguel Peraile inicia el Camino de Santiago, un reto después de su accidente

La Roda al Dia: El deportista Miguel Ángel Peraile terminaba ayer la primera etapa del Camino de Santiago que le llevará desde Sarriá a Santiago de Compostela. Éste era uno de los retos pendientes para el ex – futbolista después de sufrir un grave accidente, hace siete años, en el que perdió una de sus piernas.


 Junto a su amigo Diego Calero y su hermana Paloma, Miguel Ángel Peraile emprendía esta aventura con la ilusión de quien va superándose día a día y no pone límites a sus posibilidades. Hasta el próximo viernes, realizarán un total de cinco etapas para cubrir 115km y traerse a casa la credencial Compostelana. Peraile cumplía el pasado domingo 34 años en tierras gallegas, preparándose para recorrer los primeros 26km entre Sarriá y Portomarín.

Los amigos de su entorno se han volcado con la decisión del deportista, propiciándole una indumentaria idónea para la ocasión, ilustrada con una versión de la imagen del apóstol Santiago realizada por Remy J. López.

Este viernes, Miguel Ángel Peraile finalizará este reto, andar más de 100km del Camino de Santiago, como parte de su propio trayecto hacia el horizonte de la superación personal.

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...