Días para el próximo año Santo

lunes, 22 de junio de 2015

Micro relatos de Santa Teresa para la lucha contra el alzheimer

La asociación de amigos del Camino de Santiago han editado el libro 'Teresa y el Camino' en colaboración con diferentes asociaciones como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (AFÁvila) y la asociación contra el cáncer.

Susana Martín Sánchez de la Nieta, psicóloga de AFÁvila, ha contado a Tribuna Ávila que “la iniciativa surgió de la asociación de amigos de santiago de Ávila, que con la idea del V Centenario quisieron hacer un libro que uniera la figura de Santa Teresa y el camino de Santiago”. Ha comentado que “el resultado final es el libro”. Sánchez de la Nieta ha explicado que “el libro es una composición de micro relatos de Teresa de Jesús y el Camino de Santiago, estos relatos están escritos por gente de Ávila”.

La presidenta de AFÁvila, Monserrat Cortes Pinilla, ha explicado que “se han editado 3.000 ejemplares, 1.000 han sido destinados para pagar los gastos, 1.000 para la asociación contra el cáncer y otros 1.000 para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila”.

El precio de estos libros es de 5 euros y todos los domingos de 11:00 a 14:00 horas podremos encontrar en la plaza del mercado chico un puesto de AFÁvila con la venta de 'Teresa y el Camino'. Lo recaudado en los stands de AFÁvila irá destinado íntegramente a la lucha contra el alzheimer.



No hay comentarios: