Días para el próximo año Santo

martes, 28 de abril de 2015

Frómista, Villa negada para el peregrino???



Por desgracia el otro día al llegar como peregrino a Frómista, tras realizar mi modesta etapa de 25 kilómetros (salí de Castrojeriz) que es lo  normal en esta etapa. Me dirigí al albergue municipal, me encontré con un cartel que decía no se abre hasta las 14.30 h. Me quede parado pero bueno. Marche en busca del albergue Estrella del Camino. Me encontraba en la puerta del mismo cuando al ladrar el perro del propietario, salió la jefa del mismo y me dijo que podía dejar la mochila pero que hasta las 14.00 horas no abriría el albergue, yo le dije tan tarde a lo que me respondió que es lo que hay, que los demás albergues abren a las 14,30. Me dio con las puertas en las narices.

Me quede con la boca medio abierta. Me coloque la mochila y cerca de la oficina de turismo pregunte a unos señores sobre los horarios de los albergues a lo que me respondieron que abrían a las 14,30 horas y que esta gente ya ha ganado mucho dinero y que si no entro yo entraran otros cuantos detrás, que no les preocupa el peregrino sino su dinero.

Bueno que esto lo haga un albergue privado (mal hecho) pero es privado, pero el municipal que depende del ayuntamiento pues no lo veo normal. 

Pero por desgracia esto pasa en el camino, gente que no quiere peregrinos solo dinero y parece que la villa de Frómista ya gano bastante.

Ya en mis recomendaciones diré que visiten la Iglesia de San Martín de Tours y que marchen rápido al siguiente pueblo Población de Campos que tratan al peregrino tal como es, UN PEREGRINO.

No hay comentarios: