Días para el próximo año Santo

miércoles, 29 de abril de 2015

DESAPARICIÓN EN EL CAMINO La policía localiza al italiano que fue visto en Astorga con la peregrina desaparecida

La policía ha localizado y ha logrado contactar con el peregrino italiano con el que fue visto por última vez la norteamericana desaparecida en el Camino de Santiago. Giorgio Candoni se encuentra ya de regreso en Italia y está colaborando con los investigadores.
 
Él mismo colgó en una red social un 'diario' del Camino en el que narra su viaje. En la última entrada, que data del 14 de abril, afirmaba que había regresado a su país después de llegar a Santiago. El texto está acompañado de diversas fotografías entre las cuales hay algunas en las que aparece él mismo en el destino final, la plaza del Obradoiro, junto a la catedral de Santiago. En ninguna aparece en Astorga y mucho menos en compañía de Denise.

Candoni fue visto en Astorga en compañía de la desaparecida, Denise Thiem, el 5 de abril, Domingo de Resurrección. Se sabe que ambos pernoctaron en el mismo lugar, el Albergue San Javier, y al día siguiente fueron vistos por una pareja de peregrinas alemanas que mantuvieron una conversación con ambos en una terraza cercana a la catedral de Astorga.

Denise, según el testimonio de las dos mujeres alemanas, afirmó entonces que tenía la intención de ir a misa esa mañana en Astorga para dirigirse después a la cercana localidad de El Ganso. A partir de ahí se le pierde el rastro. Desde entonces, hace ya 24 días, no sólo nadie tiene noticias suyas sino que no ha utilizado la tarjeta de crédito ni ha sacado dinero en ningún banco.

1 comentario:

Grupo Caminamos dijo...

Ya han pasado dos meses y aún se desconoce que le ha ocurrido.
Es una tremenda noticia.Un saludo

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...