Días para el próximo año Santo

sábado, 21 de marzo de 2015

Una nueva web difundirá el Camino de San Salvador dentro de la ruta jacobea

Una nueva web difundirá el Camino de San Salvador, ramal del Camino de Santiago francés que discurre a través de la Cordillera Cantábrica y que une León y Oviedo.

Con esta iniciativa la Asociación Camino de Santiago Ruta del Salvador trata de dar a conocer este camino medieval fomentando el turismo en la zona.

Este proyecto, que ha presentado hoy en La Robla (León), ha sido liderado por la Asociación Camino de Santiago Ruta del Salvador y financiado por los ayuntamientos de León, Sariegos, Cuadros, La Robla, La Pola de Gordón y Villamanín pretende dar a conocer a través de Internet el trazado y la historia de este ramal del Camino de Santiago francés, el cual une la capital leonesa con la asturiana, atravesando el Puerto de Pajares.

Los promotores de la iniciativa destacan que se trata de camino lleno de historia y sentido religioso con un incuestionable atractivo turístico y paisajístico, ya que atraviesa la Cordillera Cantábrica en un recorrido de 127 kilómetros, el cual, se puede hacer en cuatro, cinco o seis etapas, según la capacidad del caminante.

El objetivo de recorrer este singular camino es visitar, en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, el Arca de las Reliquias y el Santo Sudario así como venerar la imagen policromada del siglo XIII de San Salvador, antes de continuar a Santiago por el Camino de la Costa o el Primitivo.

En la actualidad, gracias al trabajo de la asociación y de los distintos ayuntamientos, el Camino de San Salvador cuenta con una buena infraestructura de albergues y una completa señalización.

Con el objetivo de fomentar el turismo y realización de la peregrinación, la Asociación Camino de Santiago Ruta del Salvador ha desarrollado de la mano de dos empresas leonesas, Globaldata y Merkasi Soluciones Multimedia, una página web en la cual el peregrino puede encontrar toda la información necesaria para realizar la peregrinación.

Además, esta acción de promoción del Camino de San Salvador se completa con la creación de diferentes perfiles en redes sociales, mediante las cuales los peregrinos podrán informarse, comunicarse y compartir fotos y experiencias.

Los promotores destacan que poco a poco el Camino de San Salvador ha ido recuperando parte del protagonismo y esplendor que tuvo durante la Edad Media, época en la que se acuñó el dicho popular: "Quién va a Santiago y no va al Salvador, visita al criado y olvida al señor".


No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...