Días para el próximo año Santo

viernes, 13 de marzo de 2015

Una exposición en Fuente del Maestre reconstruye el Camino de Santiago mediante fotos acompañadas de poemas

Así, la muestra hace una reconstrucción del itinerario mediante fotografías acompañadas de poemas, un "diálogo entre imagen y palabra poética, que no tiene más fin que el que los espectadores que se acerquen, al mismo tiempo enriquezcan la exposición con nuevas interpretaciones", según ha señalado la organización en nota de prensa.


Este trabajo, que se inaugurará el día 18 a las 18,30 horas, es fruto de la labor conjunta del artista y fotógrafo albaceteño Juan Carlos Navarro y la periodista Concha Llamazares.
Sobre la sinopsis de la muestra, ha destacado que busca "la reconstrucción de un camino lleno de símbolos y leyendas, de senderos interminables y lugares emblemáticos que, en este viaje creativo, adquieren viejos y nuevos sentidos".

"En estas foto-poesías habitan seres invisible, amores inmortales, historias de emigraciones y naufragios milagroso, músicas y ecos de anhelos imposibles, y hasta caballeros de madera de los Cantares de Gesta", ha subrayado la organización.

SOBRE EL CAMINO

Considerado Itinerario Cultural Europeo, esta ruta de las estrellas, que tiene como destino la catedral en la que presuntamente reposan los restos del apóstol.

Así, ha indicado que está lleno de senderos "interminables, lugares emblemáticos, leyendas, de músicas que los viejos peregrinos de la antigua Europa han legado para la posteridad y el sentido inicial y final de que es el camino lo único que importa".

LOS AUTORES

El fotógrafo Juan Carlos Navarro ya expuso en el centro fontanés, junto al cubano Williams Cruz, en la muestra titulada 'Mundos Paralelos' en 2014, de la Fundación de Arte Contemporáneo Al Xaraf de Sevilla.

También lo había hecho en dicha fundación con colecciones de instantáneas artísticas sobre el Camino, como la titulada 'Entre Caminos', así como en la Fundación de Caja Castilla-La Mancha.

Actualmente expone 'Y Siguieron los Pasos del Salvador' en el Museo Municipal de Albacete, "con gran éxito de público y crítica", ha resaltado la organización de la exposición.

Respecto a Concha Llamazares, la periodista compagina su trabajo con su trabajo actoral en el musical 'Suspiros de Copla y Un Bolero de Amor', la docencia en Oratoria y la creación poética. Llamazares ha pertenecido al Movimiento andaluz Re-Volver, sobre el renacer de los ismos del siglo XX en Literatura.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...