Días para el próximo año Santo

viernes, 20 de marzo de 2015

Paulo Coelho confirma que no terminó el Camino de Santiago

El escritor brasileño Paulo Coelho, que recorrió en 1986 el Camino Francés a raíz de lo cual escribió su libro, El Peregrino de Compostela, confirmó este juves que no había terminado la ruta. Su peregrinaje concluyó en O Cebreiro tras comentar que había encontrado lo que quería y desde allí se desplazó hasta Santiago en autobús. Además, descarta volver a realizarlo.

Explicó que cuando llegó a Santiago fue cuando tomar la decisión de quemar todas sus naves en cumplir su sueño de ser escritos. «Entonces el Camino no era conocido para nada», aseguró. Ese libro con la ruta como referencia obtuvo buenos resultados y, desde entonces, escribe un libro cada dos-tres años, el último Adulterio.

Coelho está estos días en Santiago para celebrar junto a 120 amigos el San José, su patrón. Él nació en un hospital con este nombre y dijo que nació muerto porque tenía el cordón umbilical en el cuello. Entonces su madre hizo una promesa, pero al salvarse quedó en el olvido. Él decidió cumplirla y por eso desde el 87, tras realizar precisamente la ruta jacobea, ha decidido reunir a sus amigos que llegan de todo el mundo.