Días para el próximo año Santo

martes, 3 de marzo de 2015

Encontrados en perfecto estado los tres peregrinos coreanos perdidos cerca de Roncesvalles

La Guardia Civil ha hallado hoy "en perfecto estado" a los tres peregrinos, al parecer de nacionalidad coreana, que permanecían extraviados desde ayer por la tarde, tras salir de Saint Jean de Pied du Port (Francia) con intención de llegar a la localidad navarra de Roncesvalles. 

Ha sido el GREIM el que sobre las 09.30 horas de hoy ha encontrado a estas tres personas perdidas en el Camino de Santiago, a quienes ha trasladado a Roncesvalles, por lo que se ha desmontado el dispositivo de búsqueda. 

Su extravío se conoció ayer cuando ellos mismo comunicaron al teléfono 112 de SOS Navarra que habían salido de Saint Jean de Pied du Port con intención de llegar a Roncesvalles (Navarra) y se habían perdido en una zona de monte. Los peregrinos no hablaban apenas en inglés y la cobertura era mala, por lo que la información que pudieron facilitar es escasa, según ha indicado el Gobierno foral que ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda hasta su hallazgo.

La Agencia Navarra de Emergencias puso ayer en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos de Burguete, bomberos voluntarios de Valcarlos, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que rastrearon el Camino de Santiago en la zona hasta las 00.30 horas de la pasada noche sin resultados. El puerto de Ibañeta está cubierto de una gruesa capa de nieve, lo que ha dificultado el desplazamiento de los equipos de búsqueda.
 
 
 

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...