Días para el próximo año Santo

jueves, 22 de enero de 2015

Un vecino deja su casa en herencia al pueblo para hacer un albergue

Gustavo Baños, en vecino ya fallecido del Burgo Ranero, dejó en su testamento una de sus casas al Ayuntamiento con el deseo de que construyera allí un albergue de peregrinos.

Para hacer cumplir esta última voluntad, el consistorio ha iniciado las obras para acondicionar la vivienda, que consisten en cerramientos y alzado de cubiertas, con el objetivo de que se ajusten a las normas actuales que rigen este tipo de edificaciones.



El avanzado estado de las obras permitirá que a lo largo de este año, el Ayuntamiento pueda ya poner en servicio la planta baja de esta vivienda, ubicada cerca de la estación de tren, a los numerosos peregrinos que cada día atraviesan la localidad, en pleno Camino de Santiago.

Del mismo modo, el consistorio tiene previsto destinar también las instalaciones a los distintos actos sociales que se realicen en la localidad, así como a encuentros colectivos que podrán usar estas dependencias para todo tipo de acontecimientos relacionados con la peregrinación, tal y como dejó dicho en su testamento Gustavo Baños antes de morir.

El Ayuntamiento ya ha anunciado su intención de poner el nombre de Gustavo Baños a las nuevas dependencias cuando concluyan las obras.

Este centro vendrá a completar el servicio que actualmente se presta en el municipio a los peregrinos desde el albergue municipal Domenico Laffi, que cuenta con una treintena de literas y media docena de habitaciones, que son utilizadas por los peregrinos de manera gratuita, dejando en cada caso la voluntad que estimen oportuna. Además dispone de caballerizas para los peregrinos que realizan el trazado jacobeo a caballo.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...