Días para el próximo año Santo

martes, 21 de octubre de 2014

El camino, foto a foto

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ha presentado una exposición de fotografías en honor a las XV jornadas Jacobeas. La inauguración de la muestra se ha realizado este viernes en el edificio de San Marcelo. Una multitud de amantes del camino se ha acercado al acto para contemplar el viaje a través de muchos objetivos anónimos.

video

Estas jornadas traerán multitud de eventos. Del 20 al 22 de octubre el Camino de Santiago será protagonista en las calles de León, por lo menos más de lo habitual. Dos orquestas abrirán los actos este viernes, Arcángelo Corelli y Peter Warlock serán los protagonistas de la música de cuerda, del ambiente perfecto para el Camino.

Este martes, la conferencia de Máximo Gómez, delegado episcopal de patrimonio y director del Museo Catedralicio Diocesano de León, será el acto estrella de la jornada. La charla comenzará a las 20:00 horas y versará sobre los secretos históricos del Camino en la Catedral de León.

El miércoles, también a las ocho de la tarde, María Celia Ropero y José Antonio Mateos cerrarán las jornadas con una nueva conferencia. Ambos expertos en la ruta jacobea hablarán sobre la huella del Camino en la ciudad de León.

Mientras, los leoneses podrán conocer foto a foto el camino de innumerables peregrinos. Un objetivo anónimo que retrató los recuerdos de una experiencia única, inolvidable para cada uno de los caminantes que llegaron, o no, a Santiago de Compostela.

fuente:  http://leonoticias.com

Convocan en Puerto Rico un viaje para hacer el Camino de Santiago

La Cámara de Comercio de España en Puerto Rico organizará en junio un viaje a España para recorrer durante seis días el Camino de Santiago por la ruta que parte desde la frontera con Portugal a la altura de la ciudad lusa de Tuy.

El secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Juan Luis Carril, señaló hoy que la ruta elegida es la que sigue el Camino de Santiago Portugués de la Costa, de una longitud de unos 100 kilómetros (62 millas).

Carril subrayó que el objetivo del viaje, que está abierto a cualquier persona sin limitación de edad, es promover la cultura española en Puerto Rico y reforzar los lazos entre ambos territorios.

Dijo que todo la organización del viaje correrá a cargo de la entidad que encabeza y que el coste con billetes de avión, alojamiento y transporte será de 3.300 dólares, mientras que para quienes opten por hospedarse en albergues repartidos por el camino el precio se reduce a 2.400 dólares.

El viaje incluye dos días de visita a Santiago de Compostela y otro más de estancia en Madrid.

"En total serán seis días caminando que servirán para conocer mejor España y hermanar a los dos pueblos", indicó Carril.

El viaje incluye visitas a bodegas, monumentos arquitectónicos y una recepción en la Catedral de Santiago de Compostela al finalizar un viaje que está previsto que parta de San Juan el 11 de junio.

Carril insistió en que está abierto a todas las personas, ya que incluye un servicio de autobús al que puede recurrirse en caso de cansancio o problemas físicos durante el camino.

El Camino de Santiago, muy concurrido durante la Edad Media, es la ruta de peregrinación más importante de Europa y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los peregrinos recorren distintas rutas para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, en cuya capital se veneran las supuestas reliquias del apóstol Santiago.