Días para el próximo año Santo

miércoles, 21 de mayo de 2014

Afectados de párkinson peregrinan 108 km en '¡Que tiemble el Camino!'

Afectados de párkinson, de ellos nueve valencianos, realizarán los 109 kilómetros del Camino de Santiago que separan Ourense y la capital gallega, en seis etapas distintas desde el 27 de mayo hasta el 1 próximo junio, dentro del proyecto ¡Que tiemble el Camino!, impulsado por la Asociación de párkinson de Valencia, y que será presentado hoy, en rueda de prensa, en el Hostal de los Reyes Católicos.

Con la citada iniciativa, la organización pretende demostrar cómo estas personas se superan a sí mismas a través de este reto.

Laura Peris, encargada de comunicación en la asociación, explicó que la actividad busca dar a conocer la enfermedad de párkinson que, "pese a ser la segunda enfermedad neurodegenerativa detrás del alzhéimer, sigue siendo muy desconocida por los ciudadanos, porque todo el mundo piensa que son temblores, y no solo es eso". Así, con este viaje, que se exhibirá a través de un documental por Internet, se demostrará "el día a día" de los afectados y se podrá comprobar "cómo se superan en este reto".

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...