Días para el próximo año Santo

martes, 25 de noviembre de 2014

Llegan a Chiva los primeros peregrinos del Camino de Santiago Valenciano

 • La primera etapa comprende un recorrido de 22 km desde Valencia hasta Loriguilla

Chiva recibió ayer la visita de los dos primeros peregrinos que están realizando el Camino de Santiago Valenciano, homologado como sendero de gran recorrido GR 239.

El presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana y el primer extranjero en realizar esta ruta jacobea llegaron ayer a nuestra localidad tras iniciar el camino en Valencia.
 
El denominado Camino de Levante comienza en la capital valenciana y recorre diferentes municipios de nuestra comarca entre los que se encuentra Chiva, atravesando las provincias de Albacete, Toledo, Madrid, Ávila y Zamora para entroncar con la variante orensana de la Vía de la Plata. En total suma 1.138 kilómetros distribuidos en 42 etapas para los peregrinos de a pie y 15 para los ciclistas.

El recorrido por Chiva empieza en la calle Dr. Bernat, pasando por la plaza de Enrique Ponce, plaza de la Constitución, calle Pascual y Piquer, Cruz de Piedra y de ahí hacia el Camino del Azagador dirección Masía El Ferrajón para coger dirección Buñol.

Tras realizar su primera etapa del recorrido, los dos peregrinos se acercaron hasta el Ayuntamiento donde se les cuñó la credencial del peregrino, certificando su paso por Chiva.

Fuente:  http://www.elperiodic.com

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...