Días para el próximo año Santo

martes, 21 de octubre de 2014

El camino, foto a foto

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ha presentado una exposición de fotografías en honor a las XV jornadas Jacobeas. La inauguración de la muestra se ha realizado este viernes en el edificio de San Marcelo. Una multitud de amantes del camino se ha acercado al acto para contemplar el viaje a través de muchos objetivos anónimos.

video

Estas jornadas traerán multitud de eventos. Del 20 al 22 de octubre el Camino de Santiago será protagonista en las calles de León, por lo menos más de lo habitual. Dos orquestas abrirán los actos este viernes, Arcángelo Corelli y Peter Warlock serán los protagonistas de la música de cuerda, del ambiente perfecto para el Camino.

Este martes, la conferencia de Máximo Gómez, delegado episcopal de patrimonio y director del Museo Catedralicio Diocesano de León, será el acto estrella de la jornada. La charla comenzará a las 20:00 horas y versará sobre los secretos históricos del Camino en la Catedral de León.

El miércoles, también a las ocho de la tarde, María Celia Ropero y José Antonio Mateos cerrarán las jornadas con una nueva conferencia. Ambos expertos en la ruta jacobea hablarán sobre la huella del Camino en la ciudad de León.

Mientras, los leoneses podrán conocer foto a foto el camino de innumerables peregrinos. Un objetivo anónimo que retrató los recuerdos de una experiencia única, inolvidable para cada uno de los caminantes que llegaron, o no, a Santiago de Compostela.

fuente:  http://leonoticias.com

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...