Días para el próximo año Santo

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Unos cien senderistas recorrerán en tres días el Camino de Santiago almeriense

Un grupo de senderistas recorrerá durante tres días la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago del 3 al 5 de octubre. Los participantes en la ruta organizada por la Diputación de Almería partirán desde Fiñana y acabarán en la Catedral de Almería, después de pasar por una veintena de municipios y recorrer más de cien kilómetros.

La primera etapa tendrá salida en Fiñana, pasará por Abrucena y Ocaña, desde donde el grupo seguirá hasta Alboloduy por el río. En todo momento, los senderistas estarán acompañados por Protección Civil, tanto en vehículo como a pie, en las zonas de un transito más dificultoso. Será en Alboloduy donde se ponga el punto y final a esta primera jornada, sobre las 4 y 25 de la madrugada.

Al día siguiente se partirá desde este mismo municipio en dirección a Santa Fé y pasando por Alsodux, Alhabia y Santa Fe antes de llegar a Rioja, donde los participantes tomarán fuerzas para afrontar los últimos kilómetros y hacer noche en Pechina. Desde el municipio pechinero saldrá la última etapa, que será más liviana en cuanto al kilometraje. Los deportistas llegarán a Huércal de Almería por la rambla y posteriormente hasta la capital, finalizando el trayecto en la Plaza de la Catedral.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado durante la presentación que “se trata de una ruta asequible para las personas que están acostumbradas a practicar senderismo y que, además, les va a permitir disfrutar de un buen número de municipios almerienses con un recorrido muy atractivo”.

La representante de la Asociación Camino Mozárabe, Sonia Guil, ha asegurado que “hemos recogido el testigo de un proyecto en el que se estudió el trazado del Camino. La asociación se creó para impulsar y dinamizar no solo el camino en sí, sino todo su idiosincracia”.

No hay comentarios: