Días para el próximo año Santo

martes, 2 de septiembre de 2014

Tres jóvenes realizan el Camino de Santiago de una peculiar manera

Gonzalo, José y Koke, tres jóvenes madrileños, han recorrido más de 350 kilómetros del Camino de Santiago, pero, de una forma peculiar, sobre sus longboards.

El «Pilgrim Groove», como ellos mismos se denominan, partió desde Gijón con un objetivo, llegar hasta Santiago. Hasta aquí tan sólo sería otra historia más de la famosa peregrinación que miles de personas realizan hasta la ciudad santa. Lo que les hace especiales a estos aventureros es la forma en la que ellos se han propuesto realizar este reto, subidos en sus tablas.

Cámara en mano decidieron documentar al detalle su trayecto. Han viajado día y noche y se han enfrentado a la lluvia, el frío y el calor con la única compañía de sus longboards.

Con el apoyo de Buddywood, que les proporcionó las tablas, y otros patrocinadores como Socketines y Mrhappiness, han conseguido que su historia se este conociendo en las redes sociales.

Estos tres madrileños han relatado su viaje, sus alegrías y sus penurias a través de su cuenta de Instagram y de Facebook.

Como indica Gonzalo, «durante mucho tiempo estuvimos dándole vueltas a esta idea y finalmente nos decidimos a llevarla a cabo». Para ellos, su medio de transporte natural son sus propias tablas, «para ir a clase, para movernos a cualquier sitio, sea de día o de noche, nos movemos en longboards; apostamos por no utilizar el coche, pensar ecológicamente y, además, así hacemos un poco de deporte», afirma el jóven.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...