Días para el próximo año Santo

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Soutomaior inicia la limpieza del Camino de Santiago

La limpieza  del Camino Portugués por el interior  en la provincia de Pontevedra comenzó ayer  en la localidad de Arcade. La Diputación invierte un millón de euros para contribuir a la consolidación definitiva de la ruta jacobea, entre Tui y Pontecesures, que, en un plazo de seis meses, prevé esté en excelente estado de conservación, limpieza y señalización. 

En la limpieza del camino trabajan cuatro operarios que iniciaron ayer la actuación en Arcade.Los trabajos que se iniciaron ayer forman parte de un proyecto conjunto de la Xunta, la Diputación y los doce ayuntamientos por los que pasa el Camino Portugués. Los obreros están coordinados polos distintos ayuntamientos en se distribuyen en función de los kilómetros de la ruta en cada ayuntamiento. Así, en Soutomaior  los cuatro obreros iniciaron su intervención en el entorno de la Pontesampaio y cerca del puesto de la Guardia Civil, en la entrada de la localidad de Arcade.

Una vez desarrollada esta primera fase de los trabajos de limpieza que ahora se inicia, tendrá lugar una segunda tendente a mejorar la seguridad vial de la ruta jacobea  en su intersección con distintas carreteras, la construcción  algún puente de madera, avances del pavimento con adoquinados o zahorra, avances de señalización, entre otras intervenciones en todo el tramo.

Fuente:  http://www.atlantico.net

No hay comentarios: