Días para el próximo año Santo

jueves, 18 de septiembre de 2014

'Santi Peque' enseña el Camino de Santiago y Los tres cerditos, el espíritu emprendedor

El programa didáctico de la Fundación Ibercaja del curso 2014-2015 incluye 'Santi Peque', para que los escolares conozcan el Camino de Santiago, y la obra de teatro 'Los tres cerditos', con la que se "favorece el espíritu emprendedor".

La directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza, ha presentado es, los Programas Didácticos Ibercaja, dentro de la Iniciativa Educa, creado con el objetivo de fomentar el "binomio formación académica y cultural".

Dentro de las actividades de teatro, la adaptación al clásico 'Los tres cerditos' reflejará, a los escolares, moralejas para fomentar el emprendimiento y la iniciativa individual y colectiva.

Además, se representarán 'La isla del tesoro' y 'El abrigo de Yorick'; ambas persiguiendo que los niños de Infantil y Primaria "disfruten de la experiencia del teatro".

'Santi peque: El Camino de Santiago en Logroño' hará que los más pequeños sigan los pasos de los auténticos peregrinos desde el Puente de Piedra y hasta el Arco del Revellín, como forma "divertida y sorprendente" de acceder al Camino y bajo el prisma de "amar lo que nos pertenece, porque lo que no se ama no de protege".

'Erase una vez un ilustre riojano' enseñará a los menores los personajes riojanos más importantes; y, por último, 'El arte del Origami' acercará el arte de hacer figuras con papel (solo manejándolo, sin cortar ni pegar).

Habrá tanto una exposición, ya abierta, como talleres a cargo del Grupo Zaragozano de Papiroflexia. 

Zaragoza posee el primer museo de Origami del mundo y, ahora, trae a La Rioja este arte en sus distintas tendencias.