Días para el próximo año Santo

jueves, 18 de septiembre de 2014

Pacientes de cáncer de mama harán el Camino de Santiago

Un grupo de mujeres tratadas de cáncer de mama en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid realizarán, desde el 22 de septiembre, el último tramo del Camino de Santiago acompañadas por profesionales sanitarios del centro con el objetivo de enviar un "mensaje de esperanza" a otras mujeres en su situación. 

La iniciativa, denominada 'Camino de Esperanza', busca establecer una dinámica de grupo y convivencia entre pacientes con igual patología, que les permita "intercambiar experiencias personales" y, al mismo tiempo, que "transmita un mensaje de esperanza a otras mujeres en su misma situación".

La ruta está promovida por dos enfermeras del Hospital de Día del Hospital Universitario Infanta Leonor, en colaboración con los facultativos del Servicio de Oncología Médica. Esta es su segunda edición.

El recorrido se ha diseñado pensando en el perfil de las pacientes que participarán. En concreto, las mujeres recorrerán 115 kilómetros repartidos en cinco etapas, desde Sarria a Santiago de Compostela, apoyadas por un microbús para transportar mochilas y material sanitario. El grupo está compuesto por doce pacientes, con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, así como por siete profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor.
 

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...