Días para el próximo año Santo

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Más de 51.000 peregrinos llegaron a Santiago el pasado agosto

Un total de 51.219 peregrinos recibieron el pasado agosto la Compostela que acredita que han hecho el Camino de Santiago, el mayor dato de visitantes desde el último Año Santo de 2010. Fuentes de la catedral de Santiago confirmaron que el día de mayor afluencia fue el 9 de agosto, con 2.748 personas que llegaron a la ciudad por distintos caminos y recorrieron al menos los últimos 100 kilómetros a pie o 200 en bicicleta.

Cada día del mes pasado recogieron la Compostela unos 1.652 caminantes de media, aunque se superaron los 2.000 peregrinos diarios seis jornadas. Los fines de semana del 8 al 10 de agosto y del 22 al 24 fueron los de mayor afluencia.

La mayoría de peregrinos procedió de España, un 61%, con Andalucía en la cabeza de la lista -un 13%- seguido de Madrid, Valencia y Cataluña, mientras que Galicia quedó en séptimo lugar. De los extranjeros que peregrinaron a Santiago en agosto, la mayoría son italianos -el 15% de los caminantes- seguidos de los portugueses, alemanes y franceses. En el décimo lugar de romeros extranjeros figuran los coreanos al visitar Santiago un total de 454 ciudadanos de ese país. También recibieron la condecoración un centenar de japoneses.

Fuente:  http://www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...