Días para el próximo año Santo

viernes, 26 de septiembre de 2014

La talla de Teresa Peregrina viajará por el Camino de Santiago

Al igual que han hecho miles de peregrinos a lo largo de los siglos, una andariega Santa Teresa recorrerá ahora de manera simbólica el Camino de Santiago y será el 15 de octubre, coincidiendo con el inicio oficial del quinto centenario de su nacimiento, cuando llegue a la tumba del Apóstol.

Se trata de una propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, que quiere aportar su granito de arena a la conmemoración de esta efeméride, y por ello se les ha ocurrido que una buena forma sería peregrinar con Teresa Peregrina, que podrá ir sobre la espalda de todos aquellos caminantes que quieran portearla.

La ruta elegida es el Camino Portugués, de Tui a Santiago, y la idea es dedicarse a ello entre el 11 y el 15 de octubre, después de que ya los primeros tramos de este trayecto se realizasen el pasado mes de mayo, y desde Oporto.

La talla de Teresa Peregrina está realizada en madera de haya, de 15 kilos de peso y una altura, con peana incluida, de unos 75 centímetros.

Fue un miembro de esta agrupación, Mariano García, quien se encargó de la talla durante varios meses de trabajo.

Para su creación se inspiró en la escultura que se alza en el convento de La Encarnación de la capital abulense, del que salió santa Teresa de Jesús para iniciar la reforma de la Orden del Carmelo.

La imagen fue bendecida por el párroco de la iglesia de Santiago de Ávila Jesús Martín.