Días para el próximo año Santo

jueves, 4 de septiembre de 2014

Extremeños participan en "Camino Solidario" en apoyo de enfermos de cáncer

Un grupo de extremeños, residentes fuera y dentro de la Comunidad Autónoma, participan en un "Camino de Santiago Solidario" donde ciudadanos de varios países hacen visible los problemas que sufren quienes padecen alguna enfermedad tiroidea de cáncer.

La presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), Isabel Rolán, ha dicho hoy a Efe que en esta actividad, cuyo lema es "Voces del Camino", participan españoles, ingleses, argentinos, franceses o alemanes.

La Asociación Oncológica Extremeña ha decidido participar con representación en esta iniciativa pues consideran que el proyecto es "muy original e interesante", y han querido compartirlo con el resto de personas que realizan la actividad.

Entre las actividades de este "Camino de Santiago", los alcaldes de todas las ciudades donde se realiza una parada reciben en sus respectivos ayuntamientos a quienes están participando, tal y como ha manifestado.

La actividad se inició el pasado día 31 de agosto, cuando se llevó a cabo una primera cena y reunión y finalizará en Santiago de Compostela de cara al congreso internacional que se celebrará al final de esta semana en la capital gallega.

Aoex es así una "entidad más" que quiere implicarse en este proyecto de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides (Aecat), para que la Comunidad extremeña también conozca la problemática de las personas que sufren la enfermedad.

El grupo extremeño está formado por personas que han sufrido cáncer o familiares de ellos, quienes consideran que se trata de una forma muy interesante de apoyar este proyecto ante un cáncer del que se tiene pocas referencias.

La máxima responsable de Aoex ha dicho que esta iniciativa es una oportunidad "muy buena" para que pacientes de cáncer, de tiroides o de otro tipo, puedan compartir sus respectivas experiencias en relación a la enfermedad.

Además, participan familiares o amigos de los pacientes en esta iniciativa que recorre el tramo final del Camino de Santiago.

Isabel Rolán ha agradecido la "gran acogida" del proyecto y a sus participantes por parte de los ciudadanos gallegos, que están "muy interesados" en el mensaje que se quiere transmitir por parte de quienes sufren esta enfermedad.

Posteriormente se llevará a cabo el Congreso Internacional de Cáncer de Tiroides, donde estarán presentes responsables de varios países y comunidades, como ha manifestado la máxima responsable de Aoex.

Isabel Rolán ha dicho que la Asociación Oncológica Extremeña está implicada siempre en causas de este tipo. 

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...