Días para el próximo año Santo

martes, 23 de septiembre de 2014

Camponaraya mantiene en previsión construir un albergue municipal

El alcalde, Fernando López Rellán, lo marca como uno de los objetivos a futuro que debe lograr el municipio, en pleno Camino de Santiago. Además, espera que el Centro del Interpretación del Vino abra sus puertas este octubre.

Las obras ya están finalizadas desde hace cuatro meses y sólo resta que Patrimonio dé luz verde a su apertura, dado que se enmarca en el Plan Especial del Camino de Santiago. Un trámite que el regidor espera resolver en los próximos días para que abra sus puertas en octubre.

El inmueble ha tenido un coste de ejecución de 611.000 euros, de los que 400.000 euros serán financiados por Asodebi. Sin embargo, de momento, el edificio ha sido costeado en su totalidad por el Ayuntamiento de Camponaraya, puesto que el Consistorio aún no ha recibido el dinero que iba aportar el grupo de acción local, a la espera de que la Junta transfiera estos fondos.

Otro de los anuncios que el alcalde dejó en las fiestas de la localidad, fue la pronta culminación de un plan de asfaltado de calles y la segunda fase de las aceras a Narayola. Además, como reto futuro, y como punto clave en el Camino a Santiago, Rellán considera que uno de los proyectos futuro deberá ser la construcción de un albergue municipal.

fuente:  http://www.infobierzo.com

No hay comentarios: