Días para el próximo año Santo

martes, 23 de septiembre de 2014

Asociaciones del Camino de Santiago en contra del 'show' de Rosa Benito

Rosa Benito se sentaba en el plató de Sálvame Deluxe para desnudar su alma y contar cómo ha vivido su particular catarsis personal durante el Camino de Santiago. La colaboradora ha permitido que una cámara de su programa la grabe e inmortalice cómo ha sido el devenir de sus días entre caminatas y charlas con otros peregrinos anónimos.  

Con la canción de su difunta cuñada, Punto de partida, como telón de fondo, Benito ha manifestado en la televisión que gracias a este camino vuelve nueva y se ha quitado la medicación que venía ingiriendo.

En la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago se muestran en contra de esta manera de proceder que puede atentar contra el anonimato en el que se basa la peregrinación: “Rosa le habrá sacado provecho económico, y eso es muy respetable, pero el camino es un proceso anónimo, una peregrinación personal que te lleva a otra dimensión en la que te buscas a ti mismo”, ha asegurado a Vanitatis una fuente de la federación.

Se pone de relieve que es algo íntimo, aparte de que indudablemente esa grabación con afán lucrativo puede molestar a peregrinos, aunque se sobreentiende desde las asociaciones que esas personas que se dejan filmar habrán dado su beneplácito correspondiente. 

Pero ahí no ha acabado la polémica, pues Alessandro Lecquio se ha subido a la línea de fuego arguyendo que hay muchas posibilidades de que Benito no haya hecho todo el Camino de Santiago, tal y como nos ha hecho creer. Esta opinión ha suscitado la ira de María Patiño: "Es tan fácil valorar cuando te levantas a las ocho de la mañana..."

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...