Días para el próximo año Santo

lunes, 4 de agosto de 2014

Pies descalzos para recaudar fondos

Aitor Santa Coloma hace el Camino de Santiago para lograr 1.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Aitor Santa Coloma López, el joven de origen oionés que decidió realizar el Camino de Santiago a primeros de junio para tratar de recaudar 1.000 euros para la Sociedad de Padres de Niños con Cáncer, ha logrado su objetivo y ha llegado a Santiago de Compostela descalzo. 

El peregrino afirma que le gusta la naturaleza, pero reconocía en declaraciones a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que quería añadir un plus a su esfuerzo. Como “me gusta mucho la filantropía, a través de un correo electrónico me llegó la dirección de una página de solidaridad, www.migranodearena.org y allí me apunté, porque hay gente que asume retos para lograr fondos solidarios para distintas causas”. 

La citada web es una plataforma de crowdfunding solidario (donaciones en grupo), pionera en el Estado, que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de las ONG. Es una herramienta on line solidaria, fácil de usar, transparente, gratuita y accesible a todos (personas, empresas y Organizaciones No Gubernamentales) los que quieran ayudar, recaudando en grupo. Una persona toma la iniciativa de ayudar, se crea un reto solidario a favor de una asociación, marcando un objetivo de recaudación y lo comparte con todos sus familiares, amigos y conocidos. El poder está en la suma de microdonativos de muchas personas, de manera que se crea un efecto multiplicador de la ayuda social.

De esta forma, Santa Coloma se decidió por “la Sociedad de Padres de Niños con Cáncer para tratar de conseguir mil euros para ellos. Para mí, aparte de mi cambio personal, ésta es una motivación muy grande”. El peregrino añade que lo eligió “porque yo también soy voluntario en Álava de la misma asociación, he colaborado con ellos en fiestas y actividades. Es una enfermedad, la del cáncer, que me llega dentro, que me hace estremecer y por eso decidí colaborar con esa causa”. 

La singularidad de su proeza es que ha hecho la Ruta Jacobea “descalzo, porque hay partes del Camino que me pueden hacer sentir un cierto sacrificio, un cierto dolor, mayor o menor según cada persona, y como me gusta el contacto con la naturaleza he juntado ambas cosas y me he dicho que ir descalzo puede ser una cosas bonita, interesante, buena incluso para la salud y buena para el alma, porque con el pequeño dolor que vaya sintiendo durante el Camino puede servir como un revulsivo para dar un cambio a mi vida espiritual”. 

Lapuebla en marcha En otro orden de cosas, alrededor de 170 personas de todas las edades, a las que en la meta se sumaron varias decenas más, ya que debido a su edad se desplazaron en coche, realizaron el recorrido por el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca que parte desde Logroño y lleva a la localidad alavesa. Los senderistas necesitaron dos autobuses de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, así como algunos coches particulares, para realizar el traslado hasta la capital riojana, a la zona denominada parque de los Enamorados, desde donde parte ese camino que los logroñeses denominan Camino Viejo de Fuenmayor. 

Desde allí, con una excelente organización de suministro de agua y regulación de tráfico, los vecinos de Lapuebla realizaron los 13 kilómetros que separan los dos puntos de la marcha en poco más de dos horas, ya que a las diez y media de la mañana ya estaban en la Bodega Heras Cordón, que visitaron por grupos. Posteriormente disfrutaron de un almuerzo preparado por el bodeguero-anfitrión José Luis Heras Cordón. 

Esta marcha se viene realizando desde hace más de una década, y está organizada por el Ayuntamiento ribereño. No tiene más objetivo que el de reforzar los lazos de convivencia de los vecinos a través de una actividad deportiva, ya que no es competitiva y está abierta a la participación sin discriminación de edades. Por esa razón, quien no puede ir andando, lo puede hacer en vehículo particular o en los que habilita la organización.

Fuente:  http://www.noticiasdealava.com

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...