Días para el próximo año Santo

lunes, 11 de agosto de 2014

La ruta de autocaravanas culminó el Camino de Santiago

Los participantes en la segunda Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago llegaron esta mañana a su meta en la praza do Obradoiro tras un recorrido que durante diez días les llevó por las cuatro provincias gallegas visitando monumentos históricos y lugares de interés, descubriendo la gastronomía y las tradiciones locales. Esta segunda edición de la ruta ha estado dedicada al Camino de Invierno, por lo que los 85 participantes pudieron conocer el corazón de la Ribeira Sacra, navegando en catamarán por los cañones del Sil y catando los vinos de algunas de sus bodegas.

El responsable de Yakart Autocaravanas, Antonio Jul, calificó esta segunda ruta como intensa y destacó la belleza de los paisaes recoprridos, así como «el ambiente de esta edición, en la que «hemos disfrutado de una convivencia familiar magnífica». Jul avanzó que ya se está trabajando en la organización de la tercera edición, en la que las Rías Baixas y el Camino Portugués serán el eje central del recorrido.

La organización de la ruta, en al que participa la Asociación Gallega de Autocaravanas, señala que si bien Galicia es la comunidad española que cuenta con más áreas especializadas para autocaravanas, este tipo de turismo ecológico, sostenible y familiar que está en auge en Europa es todavía desconocido para una parte de la población.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...