Días para el próximo año Santo

lunes, 18 de agosto de 2014

Foro exige al Gobierno regional que cuide el Camino de Santiago

La diputada regional de Foro María del Mar García Poo ha lamentado este domingo que el Gobierno asturiano, dirigido por el socialista Javier Fernández, tenga "totalmente desatendido" el Camino de Santiago en la mayoría de los tramos. Así, Foro exigirá en la Junta General del Principado de Asturias que el Ejecutivo cuide el Camino a su paso por el Principado.

A través de una nota de prensa, García Poo lamenta la actual "falta de señalización, promoción, limpieza de las rutas, servicios de albergues y una atención al peregrino". Ha criticado que se desaproveche el potencial turístico y el mal estado de monumentos que están cerca del camino, como el Monasterio de Cornellana y San Antolín de Bedón.

"Es increíble que todas estas llamadas de atención de peticiones de atención, al Camino de Santiago al Patrimonio Cultural no tengan la más mínima respuesta por parte del Gobierno asturiano, ni que tampoco preste apoyo y atención a las recomendaciones de las asociaciones del camino, a la movilización civil que lucha día a día y desde sus territorios por prestar servicios, mantener sensibilidades y denunciar abandonos", ha dicho García Poo.

La diputada regional ha afirmado que el Camino de Santiago a su paso por Asturias, además de "abandonado" por la Administración, no está protegido de las "amenazas" de decisiones individuales, tan perjudiciales y faltas de sensibilidad. "Lo único que es seguro es la afluencia de caminantes, cuyas cifras pasan de los 10.000 visitantes y nos avergüenza como asturianos la imagen que se llevan de nuestro respeto por el patrimonio, la cultura y las tradiciones", ha manifestado.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...