Días para el próximo año Santo

martes, 19 de agosto de 2014

Cultura margina a Salamanca en la promoción del Camino de Santiago

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, ha dejado a Salamanca fuera de la promoción de los Caminos de Santiago. El portal web www.turismocastillayleon.com recomienda para este verano únicamente el Camino de Santiago Francés entre el abanico de rutas ofrecidas para conocer el patrimonio regional y se olvida de la Ruta de la Plata como alternativa estival.

La Ruta de la Plata a su paso por el puente de la Malena. |TEL
La Junta acompaña su invitación a recorrer el Camino de Santiago Francés con un folleto desplegable, que recoge los monumentos y templos que pueden visitar los viajeros y peregrinos en esta ruta histórica, una iniciativa que se mantendrá hasta el próximo 12 de septiembre.

No es la primera vez que Cultura y Turismo de la Junta margina a Salamanca y a la Ruta de la Plata, ya que en 2004 se invirtieron 96,2 millones en el Camino de Santiago Francés, que fueron a parar a León, Burgos y Palencia, mientras la Ruta de la Plata que pasa por Salamanca y Zamora era ninguneada.

En la actualidad, buceando en el portal de turismo de Castilla y León en grandes rutas también descuella en primer lugar el Camino de Santiago Francés, que este año festeja su XX aniversario como Patrimonio de la Humanidad, y ya en segundo término aparece la Vía de la Plata, que ofrece al peregrino una guía actualizada en 2009, cuando era consejera de Cultura María José Salgueiro.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...