Días para el próximo año Santo

martes, 12 de agosto de 2014

ASION hara el Camino de Santiago junto a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias

ASION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ha puesto en marcha, en su lucha contra el cáncer infantil, un proyecto pionero de esperanza y sensibilización para niños/adolescentes que han superado un cáncer.
 
Estos niños y adolescentes, junto a sus padres y hermanos quieren superar el reto de ser el primer grupo de niños con cáncer que hace el Camino de Santiago.

En este grupo participarán  algunos de los agentes implicados a lo largo de la enfermedad: médicos, psicólogos, voluntarios, como símbolo de que cada persona,  desde su labor,  cuenta en la lucha contra el cáncer infantil.

Una psicóloga acompañará y trabajará, durante todas las etapas del Camino, con las familias participantes en este reto, a fin de reforzarles en el comienzo de esta etapa hacia la normalidad.

Una señal del Camino de Santiago en uno de las paradas del camino y el logotipo de ASION

Ser un superviviente de cáncer significa enfrentarse a nuevos retos: retomar todas aquellas actividades e iniciativas  que  tuvieron que parar o aplazar para centrarse en el tratamiento intensivo.

ASION, dentro de las actividades programadas con motivo de su 25 aniversario, pone en marcha este proyecto para lograr, desde el optimismo y la esperanza, una mayor sensibilización de la sociedad sobre el cáncer infantil  y a la vez enviar un mensaje, a través de la experiencia de niños/adolescentes que han superado un cáncer;  que el cáncer puede curarse.

Otros objetivos de este Proyecto son dar a conocer la problemática que sufren las familias y la necesidad de dar respuesta a las mismas entre todos y  potenciar la completa recuperación de todos los miembros de las familias participantes. Para ello contaremos con la ayuda profesional de un psicólogo que trabajará con ellos en cada una de las etapas para descubrir su nuevo yo y mostrarlo al mundo.

El Camino tendrá como punto de partida la localidad madrileña de El Boalo, el día 2 de septiembre,  donde se efectuará una “etapa simbólica”, en la que nos acompañarán todas aquellas personas que quieran unirse a estos niños y adolescentes campeones.

Desde esta localidad madrileña un autocar recogerá a los integrantes del grupo de peregrinos para su traslado a Palas de Rei donde se iniciará la primera etapa. La etapa final, Pedrouzo a Santiago,  está prevista para el día 6 de septiembre donde se efectuará el último tramo que,  bordeando la fachada barroca de la catedral, finalizará en la imponente y ansiada plaza del Obradoiro.

Para la realización de este Proyecto habrá durante todo el trayecto del Camino vehículos de apoyo para los integrantes del  grupo.

No hay comentarios: