Días para el próximo año Santo

viernes, 4 de julio de 2014

Veinte albergues del Camino de Santiago proyectarán cortos del Festival de Aguilar

La iniciativa se enmarca en el vigésimo aniversario de la declaración de la ruta como Patrimonio de la Humanidad

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) han organizado el proyecto ‘Pasos de cine, a pasos cortos’, una iniciativa que trasladará las proyecciones de los cortometrajes a los albergues del Camino de Santiago Francés de la comunidad de Castilla y León.

Las sesiones cinematográficas tendrán lugar de julio a septiembre en un total de veinte albergues de Castilla y León y en ellas los peregrinos podrán ver cinco de las obras seleccionadas por el festival de Aguilar en la sección oficial a concurso de su vigésima quinta edición, celebrada el pasado mes de diciembre.
 
‘Pasos de cine, a pasos cortos’ es un proyecto organizado con motivo del vigésimo aniversario de la declaración por la Unesco del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad. A través de esta propuesta, la creación cinematográfica, y más concretamente el cortometraje, se convierte en un aliciente cultural para todos los peregrinos que en los próximos meses realicen la ruta jacobea.

Esta actividad, que se desarrolla por primera vez este año, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar, de la Agencia Freak y de la empresa Evenmedia.

Los cortometrajes que han sido seleccionados dentro de la iniciativa ‘Pasos de cine, a pasos cortos’ son ‘You & Me’, de Rafa Russo; ‘Chicas day’, de Susan Béjar; ‘Das kind’, de Manu Gómez; ‘Inocente’, de Álvaro Pastor, y ’02:43’, de Héctor Rull. Se trata de una variada muestra de películas que permitirán a los peregrinos conocer obras de diferentes géneros, que van desde la comedia hasta el cine fantástico.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...