Días para el próximo año Santo

lunes, 28 de julio de 2014

El Camino de Santiago tiene un hermano japonés, el de Kumano

Aunque parezca mentira, el Camino de Santiago podría decirse que tiene un hermano japonés y además budista. Según destaca la BBC inglesa, se trata de una ruta de peregrinación por la península de Kii, situada al Sur de Osaka, Kioto y Nara. Es la más grande de Japón y un foco espiritual desde la prehistoria que para los japoneses transmite una profunda sensación de misterio y asombro. Los nipones lo conocen como uno de los paraísos budistas celestiales.

Durante más de 1.000 años, gente de todos los niveles sociales, incluyendo emperadores retirados y aristócratas, hacían esta peregrinación a Kumano. Estos peregrinos utilizaban una red de rutas hoy conocida como ´Kumano Kodo´, que se extendía sobre toda la montañosa península de Kii. La caminata en sí era parte integral del proceso de peregrinaje porque incluía estrictos ritos religiosos de adoración y purificación. Sin embargo, a finales del siglo XV, la mayoría de los peregrinos a Kumano eran plebeyos. Tantos eran los peregrinos que acudían a esta zona que se los llamaba ´procesiones de hormigas´.

Patrimonio Mundial de la UNESCO

Desde la prehistoria hasta hoy, el área de Kumano es considerada lugar de sanación y morada sagrada y mística de los dioses. Además, estos sitios sagrados y las espectaculares rutas de peregrinación que los conectan, fueron incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 7 de julio de 2004 y se les conoce como los ´Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii´. Al territorio también se le conoce por ser un área natural impresionante, con formidables montañas, costa accidentada, gigantescos árboles centenarios, y abundancia de cascadas y ríos espectaculares. Si estás pensando en viajar a Japón, no lo dejes escapar y no te lo pierdas.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...