Días para el próximo año Santo

lunes, 7 de julio de 2014

El Camino de Santiago en tren, bici y a pie

El primer 'Train & Breakfast' de Renfe parte el jueves desde Barcelona, con paradas en Astorga y Ponferrada, para realizar la Ruta Jacobea a partir de 400 euros.

Renfe inicia el próximo jueves, 10 de julio, el primero de los tres viajes programados del 'Train & Breakfast Camino de Santiago', que partirá de Barcelona y realizará paradas en Astorga y Ponferrada, antes de llegar a la capital compostelana. El nuevo servicio combina durante el viaje de cinco días el trayecto en ferrocarril con etapas a pie o en bicicleta. Además, la oferta incluye visitas y otras actividades como alternativa, así como el regreso a la ciudad condal.

El primer viaje se realizará del 10 al 14 de julio; el segundo, del 4 al 8 de agosto, y el tercero, del 1 al 5 de septiembre. El precio oscila entre los 400 euros por pasajero en compartimento doble y los 600 de las plazas individuales -suplemento de 200 euros-. El recorrido se realiza a bordo de un trenhotel Talgo Serie 7, que cuenta con cafetería, restaurante -dos vagones- y un salón.

El alojamiento estará disponible las 24 horas del día sin horarios de entrada o salida en coches 'Gran Clase' en los que cada habitación dispone de un baño y dos literas abatibles con colchones de látex, así como butacas para la posición de día, mesas plegables y una pantalla de televisión. El billete incluye los desayunos y dos cenas a bordo y permite llevar una bicicleta por persona, hasta un máximo de diez por tren.

El programa del viaje se inicia el primer día con la salida de la estación de Barcelona a las 21.10 horas, realizando paradas en Tarragona, Lérida y Zaragoza, donde los viajeros procedentes de Madrid podrán enlazar con el 'Train & Breakfast'. La cena se sirve a bordo, llegando a Astorga (León) de madrugada.

El segundo día los peregrinos que hagan el Camino en bici realizarán la etapa Astorga-Ponferrada, y los que decidan caminar, serán trasladados hasta el alto de Foncebadón, para dirigirse a la capital berciana. También se ofrece la posibilidad de realizar una visita a Astorga y Las Médulas, antes de iniciar en Ponferrada el viaje en tren rumbo a Monforte de Lemos, ya en Lugo.

El tercer día, los viajeros pueden realizar la etapa a pie Triacastela-Sarria o en bicicleta entre O Cebreiro-Sarria. Como alternativa, se podrá hacer una visita libre a Monforte, Allariz y Orense. Al día siguiente, los peregrinos pueden hacer la etapa O Pedrouzo-Santiago o desplazarse en tren para asistir a las 12 horas a la tradicional Misa del Peregrino en la catedral compostelana. Ese mismo día, sobre las 18 horas, la expedición emprende rumbo a Barcelona, para llegar al día siguiente por la mañana a su destino (07.35 horas).

 

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...