Días para el próximo año Santo

sábado, 10 de mayo de 2014

La Brilat refuerza su apuesta por Pontevedra en el concurso de patrullas por el Camino

A menos de un mes de que se dispute una nueva edición del Concurso de Patrullas por el Camino de Santiago, la Brilat está ultimando todos los detalles de una prueba que se disputará, como viene siendo tradicional, dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la unidad pontevedresa. En esta ocasión, y a falta de concretar todo los aspectos de la competición, la intención es potenciar su apuesta por Pontevedra a la hora de realizar alguna de las siete pruebas que salpican los 120 kilómetros que separan Tui de la capital gallega.


http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2014/05/10/0012_201405P10C2F2jpg/Foto/P10C2F2.jpg&w=465px

De este modo, se ha confirmado desde la base General Morillo que el tradicional cruce a nado del río Ulla entre las localidades de Pontecesures y Padrón se ha trasladado a Pontevedra. De este modo, los integrantes de las distintas patrullas tendrán que atravesar el río Lérez en las inmediaciones de la Illa das Esculturas.

Se da la circunstancia de que ya el año pasado, la capital provincial acogió por primera vez una de las pruebas en liza. En concreto, la de descenso en rápel, que tuvo como escenario el puente de Monte Porreiro. No ha trascendido si este emplazamiento se mantendrá, una cuestión que podría dilucidarse en breve una vez la Brilat tenga cerrados todos los aspectos de una competición que aúna la espiritualidad propia del Camino de Santiago con la competición deportiva en sí.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...