Días para el próximo año Santo

jueves, 20 de marzo de 2014

Los militares se abren camino

Los militares que componen las unidades de la cuarta subinspección del Ejército se han calzado las zapatillas para recorrer el Camino de Santiago francés por etapas.

Estas unidades están desplegadas en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, cuya jefatura se encuentra en Valladolid, presidida por el general de brigada de Infantería, Aurelio Quintanilla.

El itinerario que completarán las unidades, entre la que se encuentra la de Santocildes de Astorga, comenzó en Navarrete (La Rioja) ayer y terminará en Santiago de Compostela, el próximo viernes, donde los peregrinos ‘de uniforme’ harán una ofrenda floral al apóstol.

El objetivo de la marcha, que ya se ha celebrado en años anteriores, es estrechar los lazos de hermandad entre las unidades participantes así como facilitar y fomentar la cohesión entre el personal. Además, la otra cara de la moneda se completa con el propósito de mejorar la preparación física de los participantes en las diferentes etapas.

En cuanto al camino que seguirán en la provincia, los militares salmantinos recorrerán hoy el tramo entre Sahagún y El Burgo Ranero. Además, el personal del Acuartelamiento ‘Empecinado’ de Valladolid tomará el relevo y continuará desde Reliegos hasta la Catedral de León. El miércoles los asturianos de ‘Cabo Noval’ harán el tramo entre Robledo de la Valdoncina y Estébanez de la Calzada. De ellos la ruta saltará hasta El Ganso para llegar a la Cruz de Hierro. Itinerario que realizarán la jefatura de la cuarta subinspección, y los militares astorganos pondrán el broche de oro al tramo leones entre Cacabelos y Vega de Valcarcel.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...