Días para el próximo año Santo

jueves, 20 de marzo de 2014

El singular albergue de Ourense

Dentro de la red de albergues que existen en nuestra provincia en el Camino de Santiago Vía de la Plata-Camino Mozárabe, e incluso si miramos desde Sevilla a Santiago por este camino de peregrinación, es posible que el albergue de San Francisco en Ourense sea el único que está ubicado en un lugar tan singular como el recinto de San Francisco. El albergue ocupa el viejo edifico que en su día fue destinado a la capilla de la Orden Tercera de San Francisco (1705-1706).

Se construye a finales de la década de 1990-2000 aprovechando la estructura exterior, tras una acertada restauración, de la antigua capilla destinándose a albergue y a sala de exposiciones, en este momento cedida a Museo Arqueológico Provincial como sala de exposición permanente. El albergue, con capacidad para 40 personas, realiza una gran labor a favor de los peregrinos que se dirigen a Santiago por este camino.

Consta de todos los servicios necesarios y confortables que los peregrinos agradecen calificándolo como uno de los mejores por sus instalaciones y por su situación a pie del casco antiguo (la catedral, el santo Cristo y las Burgas), elementos que identifican a nuestra ciudad, sin olvidarnos del Puente Romano por el que pasan los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.

Pedimos y esperamos que el albergue de peregrinos de Ourense no permanezca cerrado ni tan siquiera un día. Sería una mala noticia para los peregrinos, para el Camino de Santiago y para la ciudad de Ourense.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...