Días para el próximo año Santo

jueves, 6 de febrero de 2014

Ruta Vía de la Plata

Con la idea de fomentar la Vía de la Plata como una ruta motera, varias instituciones se han puesto en colaboración para convertir dicha vía en una ruta en la que los moteros también se sientan atraídos a realizar.
  La Ruta Vía de la Plata en sus inicios era una vía de comunicación que unía las localidades de  Mérida y Astorga con algo menos de 500 kilómetros, para incrementarse a poco más de 800 kilómetros, extendiéndose para ello por ambas puntas y llegando a unir las localidades de Sevilla y Gijón.

http://blogs.hoy.es/moterosdehoy/files/2014/01/Ruta-V%C3%ADa-de-la-Plata.pngEsta última conexión le ha afianzado en una ruta turístico-cultural, pero a su vez ha generado una fuerte polémica, dado que las evidencias históricas que conservamos, tanto fuentes literarias como arqueológicas, definen su recorrido exclusivamente entre Augusta Emerita (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga).

Entre sus kilómetros de recorrido hay muy diversos paisajes, pudiendo ascender puertos de montaña por carreteras sinuosas, atravesar dehesas y valles  hasta llegar al mar, o recorrer kilometros de llanuras con el horizonte como único límite, que por seguro te hará disfrutar de una experiencia inolvidable. Pudiendo realizar el recorrido tanto por la antigua N-630, como por la moderna A-66. 

Para darle mayor reclamo han creado un documento denominado “Pasaporte” que se puede ir sellando durante el viaje en las localidades marcadas, permitiendo acceder a descuentos y gratuidades.

Igualmente han creado la “Tarjeta Moto Vía Card“, que es una tarjeta que ofrece descuentos a los viajeros que recorran la ruta en moto.

Si quieres disponer del Pasaporte o de la Tarjeta, haz clic aquí rellena el cuestionario y podrás solicitarlo. Una buena ruta que no podemos dejar pasar.



No hay comentarios: