Días para el próximo año Santo

domingo, 16 de febrero de 2014

El camino de Santiago en una aplicación

Una nueva aplicación para móviles permitirá geolocalizar a los peregrinos y seguir el trazado de cada etapa, así como ir obteniendo información útil sobre albergues, monumentos y recursos turísticos de Galicia.

La aplicación fue presenrada ayer en Santiago por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la responsable de turismo de la Xunta, Nava Castro, y el representante de la empresa Segittur Antonio Segura.

A través de la aplicación que, una vez descargada, no precisa internet, se puede acceder a recursos multimedia y compartir contenidos en las redes sociales, mientras se puede obtener información sobre eventos, meteorología o contar con una brújula o una linterna.

La aplicación incluye información sobre nueve etapas en Galicia, en español e inglés, aunque, a preguntas de los periodistas, Isabel Borrego se comprometió a que también figure en gallego.

La herramienta permitirá obtener datos sobre la demanda del turista, mejorar las experiencias en el destino o ser más eficientes en la gestión de recursos. Está disponible en android e iOS. Junto con esta nueva aplicación, también se presentó la Spain Feedback Galicia, que permite conocer el nivel de satisfacción de los turistas tras su viaje a Galicia.

Durante la presentación, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego se felicitó de la reciente presentación del plan estratégico de turismo de Galicia e insistió en que el sector turístico español debe avanzar en nuevas tecnologías. Por su parte, Nava Castro, responsable de Turismo de la Xunta destacó la relevancia en la proyección internacional del Camino de Santiago y señaló que el pasado año hicieron la ruta más de 215.000 personas de 157 países

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/cultura/camino-santiago-traves-nueva-aplicacion-movil/20140214010759442285.html

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...