Días para el próximo año Santo

viernes, 21 de febrero de 2014

Camino de Santiago

Se prepara el II congreso de acogida pastoral en el Camino para la primavera.

La catedral de Santiago ultima todos los preparativos del que será el II Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago, organizado por los delegados pastorales del Camino de Santiago y el Cabildo del templo y que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en el aula magna del Instituto Teológico Compostelano San Martín Pinario de Santiago de Compostela.

El lema de este segundo congreso internacional será “El Apóstol Santiago y la búsqueda de Dios en el camino”. El objetivo de las distintas ponencias es mostrar la riqueza de la experiencia del Peregrino en esa búsqueda espiritual y al mismo tiempo ampliar el conocimiento de Santiago Apóstol y la Peregrinación a venerar su tumba, que se remonta a hace más de 1.000 años.

El Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, será el encargado de inaugurar el congreso en el que también habrá una representación de la Diócesis de Astorga encabezada por el delegado del Camino de Santiago, D. Antolín de Cela, quien participará el miércoles 30 de abril en una mesa redonda a las 19:00 hora para hablar de “La acogida cristiana en los albergues de la Iglesia”.

El delegado de medios de comunicación de la diócesis de Zamora y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, D. Luis Santamaría, será otro de los ponentes para hablar de las nuevas formas de búsqueda en el camino.

El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, tratará en este encuentro internacional de la “Secularización de Europa y recuperación de la identidad cristiana”.

Esperamos que esta programación tenga el éxito pastoral que buscan sus organizadores, tratando de mejorar la atención pastoral a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...