Días para el próximo año Santo

miércoles, 22 de enero de 2014

Cervatos también quiere poner en su sitio la villa de "La Tejada"

Un doble camino. El Camino de Santiago y el camino que une Calzadilla de la Cueza con la villa romana de La Tejada. Ambos caminos recorre el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza (del que de depende Calzadilla).

Para el Camino de Santiago está muy avanzado el proyecto de apertura de un albergue municipal, una vieja aspiración, surgida hace una década, que por fin verá la luz en las próximas semanas.

Para el camino que lleva hasta la villa romana, no está el asunto tan avanzado, pero a buen seguro que lo estará el proyecto de intervención para mejorar las comunicaciones entre Calzadilla y el yacimiento. También son muchos los años que lleva peleando el Ayuntamiento de Cervatos para que se intervenga en la vía que comunica el núcleo urbano con la villa romana.

Si lo que se quiere potenciar son las visitas, lo primero será ofrecer unas vías acordes con lo que turistas y peregrinos demandan.

Ellos son el termómetro por el que se guía el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza. Una inversión mínima puede reportar grandes beneficios, especialmente a nivel de imagen. Una vía de comunicación acondicionada es la base por la que empezar para atraer visitantes.

Por esa razón los responsables municipales han mantenido contactos con la Diputación Provincial para que se intervenga.

Los contactos oficiosos, los comentarios informales se tradujeron ayer en una petición formal.

Cervatos de la Cueza propuso actuar en las vías de comunicación con la villa romana. La petición no llega ahora por casualidad. Hasta el 28 de febrero la villa romana permanece cerrada al público.

Es decir, más de un mes por delante hay para llevar a cabo la intervención solicitada e iniciar de ese modo la temporada 2014 con unos accesos en perfecto estado de revista.


Fuente: Diario Palentino.es

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...