Días para el próximo año Santo

sábado, 25 de mayo de 2013

DIEZ JÓVENES DE APAMA REALIZARÁN UN PEREGRINAJE A LA CIUDAD COMPOSTELANA

“Es nuestro Camino de Santiago”

Pilar Crespo, la directora de APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Alcobendas), no puede ocultar su alegría y no es para menos. Gracias al apoyo de la Policía Local, la Guardia Civil y el Ayuntamiento ha conseguido que sus chicos puedan realizar el Camino de Santiago. “Era una idea bastante descabellada pero que gracias al compromiso de personas ha salido adelante”, dice.

Diez jóvenes de APAMA tendrán la oportunidad de realizar un tramo del peregrinaje hasta Santiago de Compostela el próximo mes de junio. Éstos irán acompañados por miembros de la asociación, de la Policía Local y Protección Civil, además de un vehículo de seguimiento. “El objetivo de esta experiencia es que ellos sientan la normalización en su vida. Que puedan tomar decisiones, elegir lo que quieren y lo que no”, indica Crespo.

ENTRENAMIENTO Y EQUIPO

Por el momento, los futuros peregrinos se encuentran entrenando. Según explica la directora, caminan cada tres días y ya tienen casi todo el equipamiento preparado. De hecho, ha sido un miembro de la misma asociación quien les ha fabricado los bastones en el centro ocupacional de la calle Serrano. “Están muy ilusionados y están aportando un montón de ideas. Es nuestro camino de Santiago”, explica Crespo.

APAMA nació en 1981 gracias al empeño y trabajo de los padres que querían para sus hijos una vida mejor y lo más normal posible. Su última iniciativa ofrecerá a estos jóvenes la posibilidad de tener una vida totalmente independiente en un piso cedido por el Ayuntamiento.