Días para el próximo año Santo

viernes, 10 de mayo de 2013

El Camino de Santiago, una de las 20 rutas «más hermosas» del mundo

El Camino de Santiago es una de las 20 rutas de senderismo más hermosas del mundo, según la publicación alemana Outdoor, especializada en viajes y aventura. El reportajes, al que decican la portada y las páginas centrales del número de enero, hace una descripción detallada del camino, de su historia y de los motivos que llevan a los peregrinos a recorrerlo, según informa la Xunta en un comunicado. La información de Outdoor también da información útil, como recomendaciones antes de comenzar el camino, como conseguir las acreditaciones o como resolver dudas en la página web alemana jakobspilgerwege.de.

El reportaje también alude al ilbro de Hape Kerkelin, Bueno, me largo, escrito en clave de humos y que contributó a populalizar en Alemania las peregrinaciones jacobeas. De hecho, es el segundo país de origen de peregrinos, solo por detrás de los españoles. Según la Oficina de Acollida ao Peregrino da Catedral de Santiago, 15.620 peregrinos llegaron a Compostela en el 2012, el 8,11 % del total.

Planifica tu recorrido por el Camino de Santiago desde otro punto de vista

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha integrado en su Plataforma MiTierra Maps , un mapa interactivo sobre el Camino de Santiago que ofrece un conocimiento alternativo de la ruta y permite a los peregrinos planificar su recorrido desde otro punto de vista. 

MiTierra Maps es una plataforma social, interactiva y multimedia, que a través de un sistema de capas de información, permite consultar a través del PC y de su aplicación gratuita para dispositivos iPhone y Android, contenidos geolocalizados relativos al turismo sostenible, iniciativas de emprendimiento ejemplar en el ámbito rural, arbolado singular, rutas y espacios y especies protegidos.
 
Esta herramienta, disponible desde el pasado mes de octubre, ha incluido como novedad, un mapa específico del Camino de Santiago francés que geolocaliza iniciativas y recursos ligados a su cultura y que a su vez, están directamente relacionadas con el ámbito rural y natural. 

Así, los peregrinos nacionales e internacionales, ya que también está dispone en inglés, podrán a partir de ahora identificar, localizar y conocer todo tipo de información sobre un total de 40 árboles singulares,24 experiencias de emprendimiento sostenible, 19 rutas de senderismo alternativas y 80 iniciativas relacionadas con el turismo rural y cultural, distribuidas a lo largo del recorrido. 

La FFRF quiere así difundir y poner a disposición del ciudadano, toda una oferta de consumo y ocio sostenible relacionada con el Camino, y es que tal y como explica la directorta general de la Fundación, Odile Rodríguez de la Fuente, «esta histótica ruta es un ejemplo paradigmático de cómo naturaleza, cultura y turismo pueden combinarse para ofrecer una experiencia única en el mundo».

lunes, 6 de mayo de 2013

La Vía de la Plata, un mundo por descubrir

Medio centenar de jóvenes recorrerá a pie el tramo de la Vía de la Plata que une la localidad de Fuenterroble de Salvatierra con las ciudad de Salamanca, del 28 al 30 de junio, un fin de semana en el que también tendrán otras actividades formativas y de ocio.

Según ha explicado el delegado del área de Juventud de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, esta iniciativa, llamada 'Jóvenes a pie'y que nace con un total de 52 plazas, pretende tener continuidad con otros encuentros y con un mayor número de participantes en próximos años.

En la edición inicial, la organización ha programado la participación de 52 jóvenes de entre 15 y 30 años y de personal vinculado con la juventud, todos ellos residentes en la provincia salmantina (sin incluir la capital).

Los participantes se desplazarán en un autobús desde Salamanca a Fuenterroble de Salvatierra. Allí tendrán durante la primera jornada, 28 de junio, actividades de senderismo, formativas y de ocio.

En el segundo día, 29 de junio, comenzarán la marcha hasta San Pedro de Rozados, donde también contarán con actividades lúdicas. Y el 30 de junio tendrá lugar el tramo final hasta el Palacio de La Salina, en la ciudad de Salamanca.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes antes del 17 de mayo. Posteriormente, el 4 de junio saldrá el listado provisional y el plazo de pago (diez euros por persona) concluirá el 19 de junio.

El precio incluye el traslado en autobús desde Salamanca capital, el alojamiento en régimen de pensión completa (salvo la comida del primer día), las actividades programadas, la presencia de monitores especializados y un seguro para la actividad.

Comida sana en el camino (enlace patrociando)



Tras mi experiencia en el camino con mis recuerdos en esas comidas rápidas y con falta de verdadera alimentación. Lo más alegre ha sido poder entrar en cualquier supermercado o un pequeño comercio en pueblos con muy pocos habitantes y encontrarte con productos tan familiares como son los de El Pozo, con esa confianza que nos da desde nuestra infancia. Poder compartirlo con gente de otros países y ver con qué gusto o toman. 


Ese bienestar que nos proporciona y nos anima a seguir caminando con unas energías renovadas. Puedo decir que gracias a empresas como esta nuestra salud se encuentra en muy buenas manos. 



Se puede ver una gran variedad de productos y como no bajo en grasa, que es lo que más busco. Además de encontrarlo sin lactosa y sin gluten, cosa que a mi familia le viene muy bien por ser alérgicos a la lactosa.


Con una página web simple pero a la vez bastante cómoda a la hora de navegar en ella y una interfaz bastante rápida. Con explicaciones de los productos de un empresa muy claros y concisos, aunque podía tener algo más sobre todos sus ingredientes.
 
Solo desear buen camino a todos y cuidar vuestra alimentación en el camino que es muy importante para poder llegar a nuestra meta.

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...