Días para el próximo año Santo

lunes, 25 de marzo de 2013

Un peregrino del Camino de Santiago muere al despeñarse en la zona de Roncesvalles

El cadáver de un peregrino del Camino de Santiago, que al parecer habría muerto hace unos días al despeñarse en una zona escarpada, ha sido rescatado hoy por la Guardia Civil en la zona de Roncesvalles (Navarra).

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que se trata de un canadiense de 43 años, de origen brasileño y cuya identidad se corresponde con las iniciales G.C.J., cuyo cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Pamplona.

El cuerpo de la víctima ha sido rescatado en torno a las 11.45 horas por miembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y un helicóptero de SOS Navarra.

Los servicios de emergencia se han movilizado tras recibir sobre las 11.00 horas la llamada de una persona que ha alertado de la presencia del cadáver en la montaña conocida como Ortzainzurieta (1.567 metros), cerca del cauce de un pequeño río.

Al parecer, el cadáver llevaba varios días en la zona sin que nadie se hubiera dado cuenta de su presencia, ya que junto al cuerpo se encontraba la mochila y los bastones que utilizan los peregrinos en su larga caminata hasta Santiago.

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...