Días para el próximo año Santo

sábado, 26 de enero de 2013

Cinco coreanos perdidos en el Camino de Santiago

"Si no llega a estar el refugio se habrían quedado sepultados en la nieve, muertos"

video
Fuente: Cuatro.com

Hace el Camino de Santiago en bici... ¡en un día!

El pasado fin de semana Miguel Minguez, corredor del Euskaltel-Euskadi, aseguraba a MARCA.com que su 'bilbainada' para este año era hacer el Camino de Santiago en un mismo día. Una gesta que este deportista del vídeo completó el verano pasado con 750 km en casi 35 horas bajo el sol.

 

video 

Fuente: Marca.com

jueves, 24 de enero de 2013

Credencial especial del Camino de Santiago con motivo del Año de la Fe

Con motivo del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI, la Oficina de Acogida al Peregrino de la S.A.M.I. Catedral de Santiago, ha realizado una tirada especial de Credenciales para el Camino. La imagen de la Fe, situada en la fachada de Azabacheria, de la Catedral, es la portada de dicha Credencial que acompañará a los peregrinos durante este Año de la Fe.
 

“Deseo que este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la Fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza”. (Benedicto XVI). Es la Fe que nos transmitió el Apóstol Santiago y que ahora conservamos en comunión con toda la Iglesia.

Las credenciales se pueden recoger en las Cofradías de Santiago, Asociaciones de amigos del Camino, Parroquias y Arzobispados que son los encargados de solicitarla a nuestra Oficina. No se envían a título personal. Si tienes dudas de dónde conseguirlas, entra en nuestra web: http://peregrinossantiago.es/esp/peregrinacion/la-credencial/

lunes, 21 de enero de 2013

El Camino de Santiago podrá recorrerse a través de Internet

Evangelización Digital, un proyecto apostólico que nace desde Alter Christus (apostolado del Regnum Christi y la Legión de Cristo), ha lanzado un Camino de Santiago online con motivo del Año de la Fe, que constará de 25 etapas y que podrá seguir cualquier persona de cualquier parte del mundo.
 
El Camino de Santiago online, que comenzará este domingo, es "perfecto", según indican sus creadores, "para quienes quizá nunca puedan realizarlo físicamente, para quienes ya lo hicieron y quieren recordar la experiencia, o como forma de preparación para quienes vayan a recorrerlo próximamente por otros medios". 

El recorrido se podrá hacer entero o participar sólo en alguna etapa, y quienes recorran 20 o más de las 25 que conforman esta propuesta recibirán la Compostelana. 

Los interesados en peregrinar a Santiago de Compostela sin moverse de casa, deberán entrar en la web www.evangelizaciondigital.org cada domingo a las 21:00 horas desde el 20 de enero hasta el 21 de julio de 2013. Al otro lado de la pantalla encontrarán al guía de la etapa que podrá ser un párroco, un sacerdote, o un religioso o religiosa de las congregaciones que acogen a los peregrinos en las localidades atravesadas por el Camino de Santiago francés. 

Los guías explicarán a los peregrinos lo especial del lugar, el arte de la zona y las experiencias de los caminantes en esa etapa, concluyendo con una meditación sobre el camino de la fe. Serán 25 minutos tras los que se abrirá un coloquio para hacer comunidad online, y que concluirá con unas pautas y sugerencias para seguir caminando interiormente durante la semana.

Desde Roncesvalles, los peregrinos atravesarán online diversas localidades emblemáticas de Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y La Coruña hasta llegar a Santiago de Compostela. El Canónigo de la Real Colegiata de Roncesvalles, Juan Carlos Elizalde, recibirá a los peregrinos y les guiará en su primera etapa el domingo 20 de enero. Al final del camino, en la última etapa, el anfitrión y guía que les acogerá será el propio arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio.

La idea de hacer un Camino de Santiago online fue del impulsor de Evangelización Digital, el padre Agustín de la Vega. "Estaba conversando con Monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela. Fue precisamente mientras hablaba con él. Se me ocurrió la idea y se la comenté. Es una oportunidad para fortalecer nuestra fe en Cristo y experimentar su cercanía junto a personas de muchos lugares y en circunstancias diferentes", explica.