Días para el próximo año Santo

viernes, 13 de diciembre de 2013

Logroñés con 4 trasplantes de corazón termina su segundo Camino de Santiago

El logroñés Juan Vicente del Álamo, que ha sido sometido a cuatro trasplantes de corazón, ha logrado terminar por segunda vez este año el recorrido por el Camino de Santiago, acompañado de su esposa y dos amigos.

El hombre, de 52 años, ha explicado a Efe a su regreso que su intención era "agradecer" el hecho de poder haber superado una etapa de su vida en la que ha sufrido, "porque me tuvieron que enseñar a andar", comentó.

"Lo pasé muy mal", confesó acerca de la etapa posterior a la operación de este último trasplante, practicada el pasado 24 de mayo, y que en junio recorrió el Camino de Santiago desde Astorga y ahora lo ha vuelto a hacer, aunque desde Sarria (Lugo).

Del Álamo fue sometido al primer trasplante a los 30 años, tras una miocardiopatía dilatada detectada en 1990, y posteriormente a la implantación de un segundo órgano nuevo a los 43 años, después de que unos anticuerpos impidiesen un correcto funcionamiento.

Luego vino un tercero y ahora, recuperado ya del cuarto trasplante, asegura que se encuentra "espectacularmente bien", hasta el punto de que ha reanudado la práctica de deportes como tenis y pádel.

En el Camino de Santiago le ha acompañado esta vez su esposa, que iba "pasito a pasito", ya que "no está acostumbrada a andar esas distancias", comentó.

"En Logroño me llaman el rey de corazones", ha comentado Del Álamo, que solo conoce otro caso como el suyo, el de un joven en Estados Unidos que también lleva cuatro trasplantes de corazón a sus espaldas.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...